sábado, 31 de octubre de 2009

Pajaritas por aquí, pajaritas por allá

Me gusta mucho cuando los hombres usan complementos para enriquecer el binomio tradicional de chaqueta y camisa. Particularmente me gustan mucho las pajaritas, el otro día aprendí a atarlas y me siento orgullosísima de haber desentramado un misterio tan grande para mi. Cuando me queden perfectas, aún me quedan un poco churro, hacemos un tutorial.

Empezamos a ver algunas fotos que hice en Milán. Qué bien le quedan las gafas con la gabardina (ya no se dice gabardina verdad? ahora hay que decir trench todo el rato) a este hombre


Las corbatas cortas me perturban pero me gusta lo arriesgado del conjunto, curioso con lo tímido que parece


Esta pajarita de terciopelo me parece particularmente bonita


Esa flor de tela en la solapa y el chaleco sobre una camiseta como con dos texturas distintas, estamos hablando de hombres que no se quedan atrás en el uso de complementos respecto a las mujeres, bravo, ha llegado la liberación sexual masculina (ya llegó hace tiempo no?)


Los vivos de la chaqueta, me encantan los vivos (esos rebordes de otro color), y la rebeca amarilla. Os digo que los milaneses están plenamente liberados


Pero como siempre, el mejor...the Consorte of my love, éste sí que está liberado, pero vamos, más libre que la ballena Willy (porque al final la liberaron no?)


Buen fin de semana

La Condesa haciendo camisetas con pajaritas incluídas (enseguida os las enseño)

domingo, 25 de octubre de 2009

Chaqueta militar de hombre Soldado James

Como no podía ser de otra manera nuestra bien amada Zara ya ha sacado su particular versión de las chaquetas militares. Algunos de vosotros me habéis avisado y os agradezco de corazón que os acordaseis de mi al verlas. Qué lindos que sois que esto ya es como una especie de familia sideral.
Some of you guys have told me Zara has already released some military style jackets and were wondering what I thought of them.
Personalmente creo que la versión que han sacado de chica es un trapo malamente hecho, sin estructura, sin forro, tipo bolero y con dos míseros adornos dorados no se hace una chaqueta militar. Sin ofender Amancio, no siempre la clavas. Pero sin embargo las de chico (porque han sacado dos versiones) sí están mejor hechas.
I personally find the girls one of a very poor quality, too short, without lining, few embellishment and not well finished makes it a bad investment. On the contrary the boys one's are not that bad.

Por ejemplo ésta que lucía Asier Echeandía en Cibeles me pareció que estaba bien trabajada y que quedaba muy bien en un tejido más noble como el cuero. Según me dijo Asier corrió escaleras arriba en el Zara de Berlín para comprársela y que, aunque estaba encantado, no había sido barata y encima se le caían los botones con frecuencia. Es lo que tiene Zara, no le vamos a pedir peras al olmo.
This actor told me he found his leather version of the military jacket in Zara Berlin and loves it. The only pitty is that the buttons are falling all the time, even thought it wasn't precisely cheap. Well, what can we say, it's Zara, can't ask for more, but still, I find it a good catch because I haven't seen any more of this kind around.


Sin embargo éste modelo no lo he vuelto a ver nunca más por lo que, a pesar del fallo en los botones, me parece una buena compra. Opinión que no comparto con el modelo que os enseño a continuación, el que ha tenido más éxito, tanto que ya "huele" un poquito, me explico.
What I think is not a good investment at all is this other version of the D&G jacket which I've seen aaallll over Madrid. These three pictures I'm showing you are from the 2 days I spent at Fashion Week. Yes, you got it, only 2 days and I caught 3 different people wearing it...uhm
Aquí tenemos la casaca de Zara en cuestión:




Un clon bastante decente de la chaqueta de D&G para este otoño/invierno. ¿Tenemos algo en contra de los clones? No hombre no, a estas alturas de la vida todos hemos pecado de unos cuantos pero creo que siempre está bien llamar a las cosas por su nombre. Si yo le copio la chaqueta Chris Martin os lo digo, si Zara se la fusila a Domenico & Stefano...también.
As I said before it's a straight copy of the D&G jacket, nothing against it! Just so you were aware that you won't be wearing an exclusive design.



En Cibeles estuve sólo 2 días y tuve la oportunidad de fotografiar hasta 3 veces la misma chaqueta, me consta que se me escapó más gente con la misma chaqueta, pero nunca tomo fotos prestadas de otros blogs así que dejémoslo aquí.





Entonces, ¿qué os quiero decir con esto? Pues que aunque adoro Zara, si estáis buscando una chaqueta militar, que tiene que ser una pieza especial, que llame la atención y que os diferencie, si vais a Zara lo único que vais a conseguir es que se os caigan los botones y que por la calle podáis saludar a otros tantos soldaditos que vayan exactamente iguales que vosotros.
So what I'm trying to say is that if you are looking for a military inspired jacket, you should be looking for an exclusive and unique one, otherwise you'll be bumping into people looking just like you and collecting buttons in your pockets.


Por lo tanto, si queréis una chaqueta militar de verdad, de buena calidad y que sólo tendréis vosotros...¿qué tenéis que hacer? Llamar a Mamá Condesa, mandarle un escueto mail en el que le digáis... no quiero ser una oveja merina, prefiero llevar su lana en una pieza especial que me alegre el día cuando me la ponga. Ayúdame...Y allí acudiré yo rauda y veloz para haceros la chaqueta de vuestros sueños por un poquito más que la etiqueta de Zara.
And of course the best place to find that exclusiveness is nowhere else but right here! Right now! With La Condesa jackets! Just call me dears, send me an email with an SOS and I'll be there making you dream jacket for just a little more than the Zara price.

Por ejemplo Jaime, me llamó y me dijo: quiero una chaqueta que me pueda poner los fines de semana, que cuando vaya a un sitio me miren pero no resulte raro y sobre todo que parezca que ha pertenecido a un soldado de la Segunda Guerra Mundial...et voilà!
Just like Jaime, who called me and asked for a military jacket that could be worn on dayly bases, that gets your eye but without getting to much attention and inspired on the Second World War uniforms...and voilà!!

Chaqueta militar para hombre "Soldado James"







Así de fácil



Para pedidos podéis comprarla a través de la tienda online o mandándome un mail (elvestidorconde@gmail.com)
Orders can be placed through the online store or by sending me an email

Besos y buen comienzo de semana,

La Condesa una hora más tarde

martes, 20 de octubre de 2009

Always look at the pink side of life

Estoy exhausta. En serio, agotada. Desde la semana pasada que publiqué la chaqueta la situación me ha desbordado, por suerte de noticias buenas, pero nadie dice que la felicidad no pueda ser también agotadora. Así estoy.



Claro que siempre hay que acordarse de ver el lado positivo de las cosas y, si no te acuerdas, recomiendo vestir de rosa intenso porque resulta imposible no sonreir cuando uno va vestido de este color.


No puedo estar más feliz con mis oxford rosa fucsia, al que se le ocurrió me parece un genio


Lazo rosa presentación del desfile de Miriam Ocáriz

He revisado fotos y os muestro algunas que prueban mi teoría sobre el rosa y las sonrisas:



Gente sonriente llevando rosa durante la pasada semana de la moda de Madrid



Más gente sonriente y qué color llevan puesto....oh! ¿qué ven mis ojos? es rosa



Miguel Palacio también está pro-rosa para la próxima temporada, estoy segura de que estaba agotado también y se agarró al rosa para sacar fuerzas de flaqueza.



Me ha abierto los ojos ante una nueva revelación...las tachuelas quedan increíbles sobre el rosa..ohhhh, oooohhhhhhhhh




Voy a intentar esta semana organizarme un poco mejor y estar más relajada. Voy a intentar publicar más a menudo (I miss you), voy a intentar dejar de comer chocolate y frutos secos compulsivamente, voy a intentar darme un baño de espuma en la nueva bañera que sólo uso como ducha, voy a intentar sacar la ropa de invierno y llevar cosas a la tintorería, voy a...un momento ahora que lo dices...¿a quién se le ocurre sacar un vestido cuajadito de manchas en un blog sobre moda?¿quién es esa irreverente?....DESPEDIDA...ah! un momento, uhm, soy yo....bueno pues eso, me despido


Vestido: tienda Vallmai (Madrid), zapatos: Topshop, reloj: swatch

Besos mil,

La Condesa in pink

martes, 13 de octubre de 2009

La Condesa a la venta

A todo aristócrata le llega el triste momento en el que tiene que poner a la venta sus pertenencias. Atrás quedan los años de beber champagne en el Ritz de París y apostar las joyas familiares en el Casino de MonteCarlo. Ahora toca afrontar el destino lo más honrosamente posible y abrazar la decadencia como a una vieja amiga (¡Cómo me gusta el drama!).


Ha llegado el momento. Sí amigos, lo que empezó hace casi un año como un hobby que aplacase las inquietudes artísticas ha terminado convirtiéndose, con el tiempo y mucho trabajo, en la materialización de una pasión. La de coser y cantar.

Por fin, ahora, aquí, adiós ayer, os presento la primera chaqueta militar aristocrática de La Condesa a la venta online.



Foto: Fernando Chic too Chic

Como os podréis imaginar es la niña de mis ojos. Patrón cuidado hasta la saciedad. Se estrecha en la cintura sin que apriete. Se separa de la parte baja de la espalda con una ligera cola que aporta un toque aristocrático de más. Lana de vicuña para el exterior, forro de seda fucsia para el interior. La locura.



Foto: Fernando Chic too Chic

Los detalles del cuello, los bolsillos y la trabilla de la espalda están hechos en terciopelo rojo suavito suavito. Los adornos de las mangas están hechos con cinta de oro viejo y los botones, tanto de pecho como de puños, son dorados con un motivo de ancla.


Podéis comprarla a través de la tienda online aquí o si preferís hablar conmigo directamente me mandáis un mail y nos entendemos.

Hay disponibles modelos en la talla 38 y 40, pero si quisierais otra talla sólo tendríais que decírmelo.

Me muero de la ilusión de lo bien que han quedado, su trabajo ha costado. Y más aún me emociono de lo bien que lucen delante de la cámara de Fernando, está claro que si hay algo en lo que invertir en esta vida es en un buen fotógrafo. Tanto es así que iba a poner a la venta otras prendas pero como las fotos son mucho peores he preferido dejar estas primero y las demás os las enseño en los próximos días.

Besos mil, gracias por leer,

La Condesa en bancarrota y que no sonríe en las fotos porque le han puesto aparato

sábado, 10 de octubre de 2009

En ca' Giorgio

Disculpad mi ausencia de estos días, realmente me gustaría poder comunicarme con vosotros más a menudo pero últimamente mi vida es una tómbola, tom, tom, tómbola, de luz y de coloooorr ooo oo orrr, pero una tómbola al fin y al cabo, feliz y agotadora al mismo tiempo.

Como os contaba el otro día, estuve de visita en casa del abuelo Giorgio.



Dejadme que os diga que en persona Giorgio es un hombre muy atractivo, de joven tenía que ser bárbaro. En la siguiente foto está junto a su sobrina, la responsable de diseño de Emporio Armani, que también ha heredado unas facciones potentes.



Si alguna vez vais de visita a casa de Giorgio, os recomendaría el dress-code blanco+negro si no queréis desentonar sobre el resto de los invitados.












Por suerte siempre hay alguien que se pasa el dress-code por los pies


La casa de Giorgio, el Teatro Armani, son las oficinas centrales del imperio y el lugar donde se organizan todos los desfiles, showrooms y demás presentaciones a prensa. El lugar era una antigua fábrica abandonada de Nestlé hasta que en el 2002 Armani la compró y le encargó la rehabilitación a Tadao Ando.



Tadao, japonés él, decidió crear una piscina con tan sólo 2cm de agua perpétuos, muy zen, muy tranquilo pero poco práctico si te quieres dar un bañito...







También decidió crear columnas que partiesen del suelo pero no llegasen al techo...en mi opinión, un detalle perturbador donde los haya, me pregunto cómo se lo tomaron los albañiles que recibieron las instrucciones de la obra.




Me fijé que los asistentes al desfiles tenían una media de edad superior a las gradas de Cibeles Fashion Week, imagino que debido a que en el caso de Armani "we are talking business here", nada de subvención, aquí te la juegas cada temporada y como el desfile no le guste a la prensa o a los compradores que vienen de todo el mundo...uff, la has liado.



Compruebo también que los fotógrafos están igual de aburridos en todas las partes del mundo, bueno no, al menos en Cibeles se dedican a piropear a las modelos.



¿Por qué en todos los desfiles hay alguien que decide ponerse el mundo por turbante? ¿No se dan cuenta que a la persona que esté sentada detrás le puede hacer muy poca gracia el tema? Me da igual el motivo por el que lo haga, ponte algo más recogidito mujer, qué poca consideración.



El staff de Armani va de negro de pies a cabeza



Suzy Menkes pobrecita mia, tan linda ella, estaba un poco resfriada y me imagino que de desfiles hasta el moño (o el flequillo en su caso) por lo que de vez en cuando daba una cabezadita.



Y se despertaba al rato mirando a los lados como diciendo "se habrá dado cuenta esta carpa de que me he quedado dormida"



"Voy a hacer como que escribo algo para que no se note....no olvidar comprar palillos para los párpados"



Y por fin empieza el desfile, yo no podía ser más feliz, bueno podría haber sido un poquito más si me hubiera traído a la family la verdad. El día de antes hablé con hermanastra M que vive muy lejos y me decía, no me lo puedo creer, vas a hacer realidad uno de nuestros sueños de siempre.



Sentada en las gradas de en ca Giorgio me acordaba de lo que me había dicho, de las tardes las tres sentadas frente al "Hola Especial Alta Costura" (no nos hagamos los modernos que antes eran los únicos que cubrían las semanas de la moda) desgranando hasta el último detalle de cada foto y gritándole a la Condesa Madre que viniera a fijarse en el próximo vestido que nos tenía que hacer. Para la próxima les fleto el Air Force One si es necesario, seguro que Obama lo entiende y me lo deja.



Viendo el desfile y comparándolo después con las fotos de Style.com, se confirma mi idea de que no es comparable ver los desfiles en vivo y en directo con verlos en la prensa. Esto puede sonar a una obviedad como una casa, cierto, pero a mi me llamó mucho la atención como una marca que en principio ya no me genera tanto interés, vista en directo me fascinó.



Las chaquetas no brillan, refulgen



Los acabados son perfectos



En las espaldas hay cientos de detalles que no vemos



Las modelos atravesaron la pasarela de dos en dos y en una sola dirección, nada de volver



En bañador me entraron ganas de piropear a las modelos al más puro estilo obrero español, en otro post os enseñaré fotos de las chicas, si en París eran extraterrestres andróginas aquí son mujerones de 2 metros de altura.



Estoy de acuerdo con Giorgio, el próximo verano vuelven los lunares.





Cuando terminó el desfile me quedé con ganas de un bis, por cierto, en Milán algunos desfiles, dado el amplio número de asistentes, los repiten dos veces para que nadie se lo pierda.

Ah, me habéis preguntado si me colé, en esta ocasión he de aclarar que no, de hecho, ni con el equipo de Misión Imposible lo hubiera conseguido, iba con invitación legal, con número de asiento y todo como una invitada honorable, ejem, como lo que siempre soy.

Besos mil,

La Condesa agradecida por las felicitaciones de cumpleaños de ayer (Facebook chivato)